El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido al Gobierno español que manifieste su apoyo a la Campaña Internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Seguro.
La moción, aprobada el pasado viernes durante el Pleno consistorial, reclama un acuerdo para declarar el 28 de septiembre como Día Internacional del Aborto Seguro, como jornada oficial de Naciones Unidas. Una moción que se aprobó pese a los votos en contra del PP y la abstención del Ciudadanos.
En la moción además se contempla recuperar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo tal como quedó aprobada en 2010, crear una red pública de salud como se estipula en esta Ley y volver a incluir los anticonceptivos de última generación en los servicios del sistema público de salud.
En el texto de la moción, se explica que las leyes restrictivas sobre la interrupción del embarazo colocan a las mujeres en "situaciones de riesgo" sobre su "salud y su vida". Silvia Buabent, concejala de Igualdad, ha defendido la Ley de 2010 ya que, con ella en vigor, se registró la cifra más baja de interrupciones de embarazo.