El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado hoy dos convenios con las asociaciones Libélula y San Ricardo Pampuri para apoyar la labor que realizan ambas entidades con colectivos vulnerables, destinándoles un presupuesto de 136.000 euros.
Los convenios se renuevan con carácter anual y suponen la financiación y apoyo económico para que ambas entidades desarrollen su trabajo con aquellos colectivos que lo necesitan, además se ponen a disposición de otros recursos humanos y materiales para atender a personas derivadas de Servicios Sociales.
El alcalde ha destacado la labor que desarrollan ambas ONG,s en trabajos sociales al ofrecer a personas en situación vulnerable ayuda humanitaria, talleres de habilidades sociales, centros de acogida y múltiple apoyo con una dedicación encomiable que se ha multiplicado durante el difícil año que hemos vivido debido a la pandemia.
La cuantía económica que se destina a ambas ONG,s ya se amplió el pasado año para facilitar nuevos recursos en la situación de crisis sanitaria y hacer frente a las necesidades que surgieron con motivo de la pandemia.
En concreto a la Asociación Libélula el Ayuntamiento ha destinado una ayuda económica de 81.000 euros para apoyar el trabajo que desarrollan en el Centro de Día Al abrigo y en un piso de titularidad municipal para personas sin hogar que se encuentran inmersas en el proceso de incorporación a la vida cotidiana.
En relación a la Asociación San Ricardo Pampuri, la subvención es de 55.000 euros destinados a apoyar las tareas que realizan en sus centros de acogida. A esta entidad además la Red Fuenlabrada Solidaria ha destinado material y alimentos recogido en distintas campañas organizadas para ayudar a todas las personas que lo necesiten.