Nuestra ciudad ahorrará al año alrededor de 170.000 euros en la factura de la luz. Todo gracias a una reducción del consumo eléctrico entre un 10 y un 15 por ciento, que se podrá llevar acabo gracias al paquete de medidas que renovará y mejorará el alumbrado público y la eficiencia energética.
Concretamente se actuará sobre el alumbrado público y en la iluminación interior de los edificios municipales. También se sustituirán las luminarias por otras más avanzadas como las lámparas LED, se disminuirá la potencia instalada y se sustituirán los equipos de encendido.
“La actuación no solo consiste en la reducción del consumo y la consecuente bajada de emisiones de CO2 a la atmófera, sino que permitirá asimismo incrementar el número de puntos de luz en algunas zonas de la ciudad en las que era necesaria una mayor iluminación”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
No es la primera vez que se toman medidas de este tipo, pes el año pasado se pudieron reducir 230.000 Kw al año
No es la primera vez que Fuenlabrada efectúa este tipo de medidas, ya que el año pasado se pudo reducir el consumo en alrededor de 230.000 Kw al año, lo que equivale a no lanzar a la atmósfera una cantidad cercana a 577 toneladas de CO2.
Las mejoras actuales contarán con un presupuesto de partida de 400.000 euros.