MENÚ

Fuenlabrada amplía el número de talleres para los Centros de Mayores
El Centro Ferrer i Guardia abrirá el próximo curso con actividades nuevas
Fuenlabrada |

Fuenlabrada amplía el número de actividades en los centros de mayores para el próximo curso. A los 35 talleres ya existentes en los diferentes centros de Día de Fuenlabrada, se unirán otros 30 más repartidos entre el Centro Ramón y Rubial y Centro Loranca, además del nuevo Centro Ferrer i Guardia que abrirá sus puertas próximamente.

Entre estos talleres, pueden elegir entre aula de alfabetización, informática, internet, memoria, estimulación cognitiva, ajedrez, bailes (desde bailes de salón a bailes latinos), pilates, taichí, yoga o teatro, cestería, marquetería o ganchillo y otras relacionadas con las artes como guitarra, rondalla, pintura.

El plazo de inscripción para los talleres ofertados para el próximo curso se abre desde hoy hasta el 31 de mayo, pudiendo realizarse en los centros Ramón Rubial y Loranca, y en la web municipal.

El objetivo es apostar por un envejecimiento activo de nuestros mayores a través de talleres que fomentan la salud a la vez que evitan el aislamiento

En el anterior ejercicio Fuenlabrada invirtió un total de 140.000 euros, a lo que se tiene que sumar otros 35.000 euros de este ejercicio, haciendo un total de 175.000 euros destinados en estos talleres. Además, se incrementarán el número de usuarios que podrán disfrutar de estas actividades, pasando de 2.800 a 3.600 usuarios.

Todos los centros de mayores poseen servicios totalmente gratuitos como por ejemplo el de aula abierta, donde tienen acceso a equipos informáticos, de prensa, biblioteca, juegos al aire libre y en la sala, charlas informativas y formativas, e incluso cuentan con servicio de comedor, de peluquería o podología.

Recordemos que desde hace años, los mayores tienen a su entera disposición huertos donde pueden cultivar verduras y hortalizas, así como excursiones culturales de un día o viajes vacacionales.