Buenas noticias para esos familiares y allegados de deportistas que llevaban meses sin poder entrar a las instalaciones deportivas de nuestra localidad por las limitaciones de aforo existentes a causa del coronavirus. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que ampliará, a partir de este fin de semana, los aforos de las instalaciones deportivas para las familias y personas allegadas de los deportistas en competiciones y entrenamientos.
Estos cambian comenzarán a darse desde hoy con la ampliación del aforo en las instalaciones deportivas municipales al aire libre. Para los partidos que se juegan en pabellones cubiertos se permitirá también desde hoy la entrada al público. A partir del 24 de mayo se permitirá el acceso de público para los entrenamientos tanto en instalaciones deportivas al aire libre como cubiertas, en las mismas condiciones de aforo estipuladas para los partidos.
Esta ampliación se enmarca en la estrategia de reactivación puesta en marcha en la ciudad a medida que la situación sanitaria está mejorando por el ritmo de vacunación y la concienciación de la ciudadanía. Los nuevos aforos máximos se encuentran regulados por la orden 572/2021 publicada el 8 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por parte de la consejería de Sanidad.
En el caso del fútbol se permitirán dos acompañantes por cada jugador o jugadora llegando a un máximo de 50 personas por equipo
Los deportes que se realizan en instalaciones municipales tendrán diferentes aforos en función de la actividad. Fútbol sala permitirá un máximo de 24 personas por equipo, lo que se traslada a dos acompañantes por jugador o jugadora. En baloncesto el aforo influye en si hay uno o dos partidos en la misma pista. En el primer caso podrán acceder dos acompañantes por deportista, mientras que en el segundo uno.
Si el deporte se practica al aire libre, los familiares que pueden acceder por cada jugador son dos (ya se permitía el acceso a uno) hasta un máximo de 50 personas por equipo. Los entrenamientos por su parte también ven aumentado su aforo. En el caso del fútbol se permitirán dos acompañantes por cada jugador o jugadora llegando a un máximo de 50 personas por equipo. Para el fútbol sala y el baloncesto se mantiene el mismo aforo que en los partidos.