La pérdida de empleo en la Comunidad de Madrid ha provocado que los municipios actúen de manera inmediata. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comunicado una oferta de empleo masivo, con 300 plazas para un período de 6 meses. Los trabajos realizados, incluidos en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social de la ciudad, consistirán en materia de interés social.
El propósito de este servicio es paliar los efectos producidos por el Covid-19 a nivel municipal, pues serán quienes estén empadronados en Fuenlabrada quienes puedan beneficiarse de la oferta emitida. Para inscribirse en el paquete de nuevos puestos municipales mandarán su propuesta firmada en la Oficina de Empleo de la zona o a través de un correo que han puesto a disposición de los vecinos: o.e.fuenlabra@madrid.org. El plazo para la presentación termina el día 15 de junio sobre las 14 horas.
Los requisitos que se piden para los puestos de trabajo son 2, unidos al empadronamiento en Fuenlabrada: hay que estar registrado en la Oficina de Empleo en la ocupación que se solicita y no se debe recibir prestaciones de desempleo.
el propósito de este servicio es paliar los efectos producidos por el Covid-19 a nivel municipal