El municipio de Fuenlabrada mejorará sus instalaciones. El Ayuntamiento del municipio fuenlabreño ha anunciado una posible futura inversión con un presupuesto de 1,1 millones de euros del superávit del año anterior, con el propósito de mejorar diferentes instalaciones e infraestructuras comerciales y de industrias de la localidad.
Los proyectos que se quieren poner en marcha se financiarán por parte de los programas de Inversiones Financiariamente Sostenibles 2020, que se engloban, a su vez, en el “Plan de reactivación de Fuenlabrada”. Este ideario vio la luz tras su ideación por el Ejecutivo local para reconstrucción de la localidad tras la crisis sanitaria vivida durante estos últimos meses.
El Plan incluye algunos proyectos como la mejora de aceras y la modernización de redes de abastecimientos locales, al igual que la creación de plataformas telemáticas de compra, como anunció hace semanas, con el fin de incentivar el comercio de proximidad.
Este ideario vio la luz tras su ideación por el Ejecutivo local para reconstrucción de la localidad tras la crisis sanitaria vivida durante estos últimos meses
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha querido dirigirse al presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, para pedirle que parte de los fondos de ayudas que ofrece la Unión Europea, sean gestionados “de forma directa”, por los consistorios madrileños. Del mismo modo, ha querido recalcar que, como Presidente de la Comisión Internacional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), ha comunicado esta voluntad en algunos foros nacionales e internacionales para “activar la economía”.