La última Junta de Gobierno ha dejado un resultado positivo de colaboración para el proyecto de apoyo al Centro Infantil de Masaka, en Mozambique, donde son atendidos más de 480 niños con edades comprendidas entre 0 y 5 años.
Nuestra ciudad tendrá un bonito gesto, y aportará más de 48.000 euros a este proyecto, cuyo objetivo principal es el de promocionar la educación en los pequeños, la erradicación de la desnutrición infantil y el impulso de los hábitos higiénicos. “Los niños tienen aseguradas dos comidas diarias, e incluye actividades de interrelación con la población de Masaka y alrededores, por lo que, de manera indirecta, beneficia a más de ocho mil personas de Mozambique”, ha explicado Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social en la ciudad.
El Centro Infantil atiende a 485 niños en Mozambique
Un lugar para los sueños
El Centro Infantil fue construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional y necesita de financiación y ayuda para atender las necesidades de los menores.
Por eso, Fuenlabrada, desde 2008 colabora con dotaciones económicas anuales que sirven para apoyar este proyecto humanitario. La ayuda la canaliza a través de la Fundación Mozambique Sur, que es la ONG que se ocupa del equipamiento y trabaja en la zona sur del país africano, uno de los más pobres de todo el mundo.
Bonilla ha destacado, además, la importancia de la firma de este convenio porque “de esta manera, todos los fuenlabreños contribuímos a la supervivencia de estos niños que fuera de este centro tendrían serias dificultades para salir adelante”, concluye.