Las Ordenanzas Fiscales se han aprobado definitivamente esta misma maña en Pleno extraordinario, con los votos a favor del PSOE, la abstención de Unidas Podemos y el voto en contra de PP, Ciudadanos y VOX.
El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha destacado que este proyecto de Ordenanzas tiene como objetivo servir de instrumento “para la redistribución de la renta y la lucha contra la desigualdad” y seguir manteniendo unos servicios públicos que son “referencia en toda España”.
PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra y Unidas podemos se han abstenido
Las Ordenanzas Fiscales de este 2020 presentan una reducción del 0,25% en el IBI, que acumula una bajada del 20% desde el 2013, según informan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Además, presentan “un moderado decrecimiento en el Impuesto sobre Actividades Económicas y la congelación de la totalidad de impuestos y tasas municipales”.
Este año, se consolidan además las bonificaciones en el IVTM. En concreto, la bonificación es del 50% para los vehículos ECO y del 75% para los ‘0 emisiones’. En este sentido, el ayuntamiento recuerda que “ya comenzó a aplicar una bajada progresiva del impuesto de vehículos en función de la potencia fiscal del automóvil o motocicleta” en 2018.