Esta misma mañana en el Pleno se ha aprobado una moción conjunta en la que todos los grupos han apostado por la energía renovable para cubrir las necesidades eléctricas del Ayuntamiento y el conjunto de las instalaciones públicas.
En dicha moción se pide a todos los ayuntamientos de la zona sur que se constituyan en un consorcio o entidad empresarial de carácter público para la gestión del suministro eléctrico y, promover también la contratación a empresas centradas en la economía social.
Se apuesta por la revisión y la actualización del contrato actual con el objeto de cubrir de manera progresiva las necesidades de las infraestructuras públicas con energía renovable.
Es necesario adoptar medidas para iniciar la transición energética del municipio hacia un modelo de consumo eficiente y sostenible
En la moción se exlica que "es necesario adoptar medidas para iniciar la transición energética del municipio hacia un modelo de consumo eficiente y sostenible que responda además a la emergencia que supone el cambio climático.
El Ayuntamiento, a paritr de ahora optará por la oferta más favorable al interés público en las licitaciones de obras y no valorar principalmente el precio. En la moción se expone "habra que incluir en la contratación municipal cláusulas que busquen los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética".