La corporación municipal ha votado a favor de solicitar la adhesión de Fuenlabrada a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los ODS. Todos los grupos, excepto VOX, están de acuerdo en comprometerse para trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local en este sentido.
Además, de forma paralela, se desarrollará un proceso de información y concienciación para la participación de los agentes sociales y económicos y de las entidades para su implicación en la Agenda 2030.
La finalidad de esta red es favorecer la coordinación entre gobiernos locales para alcanzar mejores resultados a través de la Agenda 2030. En esta línea, ofrece herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos, además de pautas y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.
La adhesión supone el compromiso para trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación Local
A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se pretende poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas de manera universal. En 2015, todos los estados miembros de Naciones Unidas aprobaron los 17 ODS como parte de la Agenda 2030, estableciendo un plan de 15 años para alcanzar los objetivos.