Nuestra ciudad quiere seguir fomentando el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. Para ello, el consistorio subvencionará a 60 centros educativos con un importe de 126.000 euros, que irán destinados a la adquisición de programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet de los mismos.
De esta forma, se beneficiarán de esta ayuda colegios, institutos, centros de educación especial, centros de adultos, escuelas infantiles y la Escuela Oficial de Idiomas. Fuenlabrada cuadruplica, así, su aportación al programa denominado FUENTIC, una iniciativa que cumple su segundo edición y que permite a los centros invertir en nuevas tecnologías.
También se concederá una subvención de 47.700 euros a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS)
Más ayudas
Pero ésta no será la única aportación económica que realice el consistorio al ámbito educativo de Fuenlabrada. También se concederá una subvención de 47.700 euros a 57 asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) para que lleven a cabo diversos proyectos y actividades, como pueden ser las que se realizan en el Día del Libro, el Día de la Paz o en los festejos de fin de curso.