MENÚ

Fuenlabrada ayudará a las comunidades de vecinos para que instalen ascensores
El consistorio concederá una subvención de 15.000 euros a las comunidades que lo deseen
Fuenlabrada |

Mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada en sus propias comunidades. Ese es el objetivo principal de la medida puesta en marcha por nuestra ciudad.

El consistorio ha anunciado que invertirá 220.000 para subvencionar la instalación de ascensores en los bloques de edificios que carezcan de ellos. Una instalación que beneficiaría, sobre todo, a las personas mayores y a aquellas personas con problemas físicos.

Cada comunidad de propietarios que pidiese dicha subvención contaría con una ayuda económica total de 15.000 euros, lo que, según datos del propio consistorio, supondría el 18% de la obra.

Así lo ha explicado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, quien ha recordado, también, que desde el consistorio se ha destinado ya un millón de euros para este fin.

Aquellas comunidades que estén interesadas en acceder a estas ayudas, tendrán de plazo desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre

Aquellas comunidades que estén interesadas en acceder a estas ayudas, tendrán de plazo desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre. Para realizar la petición, deberán hacerlo entrando en la web del ayuntamiento o acudiendo al Instituto Municipal de la Vivienda (Calle Móstoles, 78).

Uno de los requisitos principales para optar a estas ayudades es que las viviendas tengan una altura de cuatro pisos y más de 15 años de antigüedad.

Pero, más allá de facilitar la movilidad de los fuenlabreños, Isidoro Ortega ha explicado que, además, "sirve para fomentar empleo y la actividad económica en la ciudad".