El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha adherido a la campaña "Dobla y recicla” del programa Pajaritas Azules de Aspapel, una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía para conseguir unos resultados más eficientes en los procesos de reciclado.
La iniciativa se desarrolla de octubre hasta fin de año y lo que quiere transmitir “es la importancia que tiene un pequeño gesto, como es el doblado de cartón, antes de introducirlo en el contenedor azul, para ser todos protagonistas de reciclaje”, explica la concejala de Medioambiente, Lara Paúl.
Esta sencilla acción permite mejorar la recogida de papel y cartón, mediante un llenado más eficiente de los contenedores y, al mismo tiempo, una reducción de restos en las inmediaciones.
Ola campaña se pone en marcha en 46 entidades locales de 14 Comunidades Autónomas y suman 14 millones de habitantes comprometidos con el reciclaje.
Fuenlabrada este año volvió a ser premiada por séptima edición consecutiva con las Tres Pajaritas Azules, el más alto de los galardones que a nivel nacional reconoce a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón.
Durante 2022, en Fuenlabrada se recogieron un total de 5.968 toneladas de papel y cartón, 30,48 kilos por habitante, una cifra que cada año va en incremento.
En Fuenlabrada se recogieron 5.968 toneladas de papel y cartón en 2022; 30,48 kilos por habitante, una cifra que cada año va en incremento.
###90656##