Dentro del marco del Plan de Emancipación que el Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo, el alcalde Javier Ayala ha mantenido hoy una reunión con el director general Antonio Aguilar. El primer edil ha trasladado al director general la intención de llevar a cabo un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda en Fuenlabrada.
Según el propio alcalde, Antonio Aguilar se ha mostrado favorable al proyecto planteado, y a la firma de un convenio que implique a las tres administraciones; central, autonómica y local, para que se materialice la medida. Javier Ayala ha expresado su intención de iniciar las negociaciones oportunas con la Comunidad de Madrid de forma inmediata, para la formación de un grupo de trabajo que de luz verde al proyecto.
Facilitar la emancipación
El Plan de Emancipación fue una de los proyectos que Ayala anunció en su discurso de investidura el pasado mes de febrero, con el objetivo de facilitar a los jóvenes de Fuenlabrada el acceso a una vivienda. Cabe resaltar que de cerca de las 2000.000 personas que viven en Fuenlabrada, 45.000 son jóvenes de entre 18 y 35 años, lo que se traduce en un 22’32% de la población total.