MENÚ

Fuenlabrada, Ciudad Amiga de la Infancia por tercera vez
UNICEF le entrega este reconocimiento por las políticas públicas que desarrolla en favor de los niños y niñas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Mónica Sebastián recogió el sello de calidad de Unicef

Fuenlabrada |

UNICEF ha vuelto a otorgar a Fuenlabrada el sello “Ciudad Amiga de la Infancia”, un reconocimiento que se concede cada cuatro años a los ayuntamientos que destacan por el trabajo realizado en favor de los niños, niñas y adolescentes. Al acto de entrega del premio, en la sede de UNICEF, han acudido hoy la responsable del área de Ciudad Viva y teniente de alcalde, Mónica Sebastián y la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Montilla.

Esta es la tercera vez que nuestra ciudad recibe este sello y nos enorgullece porque supone un reconocimiento a la gestión que viene realizando Fuenlabrada desde hace años para mejorar el bienestar y la participación de los niños y niñas”, explica Beatriz Montilla.

El objetivo del Programa Ciudades Amigas de la Infancia es diseñar e implementar las políticas públicas encaminadas a mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo las ciudades más habitables para este sector de la población. La edil ha resaltado que en Fuenlabrada se le da voz a este sector de la población haciéndoles partícipes de las políticas públicas a través de cauces como el Consejo de Participación y destaca el V Plan Local de Infancia y Adolescencia para dar respuesta a todos sus derechos y a sus necesidades.

Fuenlabrada ya ha sido reconocido con anterioridad con el Sello Ciudad Amiga de la Infancia. Esta renovación pone de manifiesto el compromiso del municipio con el bienestar del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, situándolo como referente en materia de políticas para la infancia.