Fuenlabrada ha vuelto a ratificar su compromiso contra la violencia de género, durante la última sesión plenaria, mediante la no reducción del presupuesto, recursos y servicios que tiene para combatirla, y la reivindicación a la administración central y regional de partidas económicas y medidas de prevención.
El Pleno ha aprobado, con la abstención del Partido Popular de la ciudad, una moción que exige al Gobierno regional un incremento económico para los convenios firmados con nuestro municipio en materia de prevención, sensibilización e intervención; más formación especializada en todos los agentes implicados y que promueva campañas específicas de sensibilización en este tema.
Además, también se solicitará el aumento de partidas presupuestarias, destinadas a la violencia de género, que no reduzca programas, formación ni servicios, y que promueva un Pacto de Estado que contemple el desarrollo de la Ley de Protección Integral, medidas a favor de los menores y que garantice una red de servicios y centros de ayuda a las víctimas de este tipo de delitos.
La violencia de género se ha cobrado este año la vida de 84 mujeres
La edil de Igualdad, Silvia Buabent, señaló la importancia de seguir trabajando para erradicar esta lacra, que se ha cobrado ya la vida de 84 mujeres durante este año. Buabent recordó que para el Gobierno municipal, la lucha contra la violencia de género es una prioridad, y que cuenta con el Plan Integral, en el que están implicadas distintas concejalías, y que es un referente para otras administraciones.
La moción fue llevada al pleno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, con el fin de sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este ataque a los derechos humanos, y la necesidad de la implicación del conjunto de la sociedad.