MENÚ

Fuenlabrada, con el Medio Ambiente
Las luminarias existentes se sustituirán por otras de LED
Fuenlabrada |
El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa con el ahorro energético como máxima y objetivo de su Gobierno. Con tal fin el Consistorio ha aprobado un presupuesto de 300.000 euros para la instalación de reguladores de intensidad, así como el cambio de luminarias por otras de LED.
La presente actuación reducirá el consumo existente en torno a 230.000 kilovatios al año, lo que supondrá un ahorro de unos 35.000 euros anuales y evitar el lanzamiento a la atmosfera de 577 toneladas de CO2.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para este año, con una previsión de cambio de 381 luminarias, que serán sustituidas por otras con tecnología LED. Una sustitución que conseguirá un ahorro energético del sesenta por ciento en zonas como el Parque del Olivar o la Plaza del Ayuntamiento.
"Estos dispositivos permiten variar la intensidad de la luz en el alumbrado público, según las horas de la jornada, en función de las necesidades. Por lo que se reduce la iluminación en las horas de madrugada que es cuando menos se necesita", ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Pérez.
Por otro lado, también se actuará disminuyendo la potencia en 437 luminarias e instalando equipos de encendido con tecnología electrónica o un regulador estabilizador de potencia, medidas con las que se conseguirá un ahorro de aproximadamente un 40%.