MENÚ

Fuenlabrada continúa en la lucha por la construcción del centro de salud de El Vivero
El grupo municipal PSOE, liderado por Javier Ayala, ha iniciado una campaña de recogida de firmas
Fuenlabrada |

El plan de ejecución que materializaría la ancestral demanda de los vecinos fuenlabreños de construir un centro de salud en el distrito El Vivero, ha sido un tema cuanto menos polémico durante los últimos 10 años. Retornando en el tiempo, fue entonces -hace 10 años- cuando el Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió a la Comunidad de Madrid un terreno de propiedad municipal para la construcción de un centro de salud que diera amparo a los vecinos de los barrios Vivero, Hospital y Universidad. Sin embargo, a pesar de que esta cuestión sea competencia regional; es decir, de la Comunidad de Madrid, los fuenlabreños esperan que las promesas tomen, de una vez por todas, forma y se hagan realidad.

La coyuntura política actual y las innumerables quejas de los vecinos han desembocado en una nueva iniciativa puesta en marcha por el grupo socialista de Fuenlabrada. Así, el PSOE ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de exigir que se edifique el prometido centro de salud. La propuesta ha sido liderada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha participado activamente en el inicio de la campaña que ha tenido lugar en las inmediaciones del CEIP Juan de la Cierva.

El incumplimiento de lo acordado por parte de la Comunidad ha traído consigo una serie de consecuencias: miles de vecinos deben trasladarse a otros centros de salud, ocasionando el siguiente perjuicio y que los centros estén saturados

La historia de nunca acabar

Los vecinos de los barrios Vivero, Hospital y Universidad llevan más de 10 años esperando el centro de salud prometido, cuyo suelo para su construcción fue cedido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en 2007.
“La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se comprometió a iniciar las obras en los primeros meses de 2018, así como a dotar de asignación económica para acometerlo, pero a día de hoy no se ha puesto un solo ladrillo”, afirma el grupo socialista.
El incumplimiento de lo acordado por parte de la Comunidad ha traído consigo una serie de consecuencias: miles de vecinos deben trasladarse a otros centros de salud, ocasionando el siguiente perjuicio y que los centros estén saturados. Por todo ello, el PSOE de Fuenlabrada ha iniciado una campaña de recogida de firmas por diversos puntos de la ciudad con el fin último de “exigir a la Comunidad de Madrid la construcción inmediata del Centro de salud de Vivero-Hospital y Universidad”.