Nuestra ciudad quiere seguir trabajando por la convivencia. En su lucha por conseguir este objetivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha rubricado un convenio con la Asociación ARCÓPOLI para poner en marcha en la ciudad el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. La iniciativa persigue el “garantizar el derecho de toda persona a no ser discriminada por razón de su orientación sexual e identidad de género”.
Acuerdo por la convivencia
El acuerdo firmado hoy permitirá el desarrollo de un Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio con atención integral y específica a la víctima, así como acompañamiento personalizado y seguimiento del caso. También incluye la formación específica a los empleados públicos o el desarrollo de informes relativos a la situación de la ciudad y la realización de campañas de sensibilización.
Durante la firma del convenio, el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, quiso destacar la labor que se realiza en Fuenlabrada en materia de delitos de odio.
La iniciativa persigue el “garantizar el derecho de toda persona a no ser discriminada por razón de su orientación sexual e identidad de género