MENÚ

Fuenlabrada crea “Empresa Amiga de las Familias”
El municipio genera el Sello de Calidad y reconoce a empresas que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral
Fuenlabrada |

Fuenlabrada, a través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha creado un sello de reconocimiento para empresas de la localidad que contemplen medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades.

El sello de calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’ persigue el objetivo de sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de adoptar planes y medidas que potencien esta conciliación. Se concederá a empresas, asociaciones e instituciones que se encuentren en Fuenlabrada, sin importar el sector o el tamaño. Las medidas que se tendrán en cuenta para dar este sello serán la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el establecimiento de un banco de horas para poder asistir a médicos o reuniones escolares, pagos en especie como asistentes del hogar y apoyo escolar a domicilio.

Según el concejal del área, Francisco Manuel Paloma, “son medidas que potencien una cultura de la eficiencia frente a la cultura del ‘presentismo’ y la rigidez de horarios. Hay que introducir la preocupación por la vida personal de la plantilla como parte de la organización, para motivar y vincular a los empleados”.

Hay que introducir la preocupación por la vida personal de la plantilla para motivar y vincular a los empleados  

Las empresas podrán exponer el distintivo del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias junto a su nombre, dando a conocer su compromiso con la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa ha sido fruto de un proceso de participación que ha tenido en cuenta las aportaciones de las entidades ciudadanas y de los organismos públicos que forma parte de la Mesa Local de Empleo, como son las delegaciones de Igualdad, Servicios Sociales, Empleo o Industria y la Oficina de Empelo de Fuenlabrada.

El Sello de Calidad cuenta con dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas (menos de 50 trabajadores) y otra para grandes con más de 50 empleados. Tienen carácter anual y debe ser renovado en cada ejercicio.