MENÚ

Fuenlabrada crea una comisión para preparar la respuesta de la ciudad a los efectos de la invasión rusa en Ucrania
Se estudiarán medidas presupuestarias, económicas y humanitarias
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha presidido la primera reunión de la Comisión "Fuenlabrada, Ciudad de Paz" donde se trazarán las líneas de actuación que se llevarán a cabo desde la ciudad para afrontar los efectos adversos de la invasión rusa a Ucrania tanto a nivel económico como a nivel humanitario.

En dicha comisión participan diferentes Áreas del Gobierno municipal y su objetivo es preparar al Ayuntamiento para los distintos escenarios que puedan producirse como consecuencia del conflicto bélico que, como se está viendo estas semanas, tiene un alcance global, sobre todo a nivel económico en todo lo relacionado con el disparado precio de la energía y de la inflación; y a nivel humanitario por la enorme crisis humanitaria y de refugiados. De este modo, en el consistorio se preparan medidas que tienen que ver con cuestiones presupuestarias, hasta la necesidad de crear nuevas ayudas para apoyar a familias, trabajadores y autónomos o pequeñas empresas que se vean directamente afectados por la situación.

Además, se incluye la creación de un protocolo que permita afrontar la llegada de personas procedentes de Ucrania y cubrir sus necesidades básicas una vez estén en Fuenlabrada.

Javier Ayala: "la crisis que ha provocado la agresión por parte de Vladímir Putin a Ucrania va a tener efectos para los que tenemos que estar preparados”

Para el alcalde, "la crisis que ha provocado la agresión por parte de Vladímir Putin a Ucrania va a tener efectos para los que tenemos que estar preparados”. Ayala, ha recordado que, en los primeros días de la guerra, la Red Solidaria ya fue capaz de recoger más de 16 toneladas de bienes de primera necesidad para que fueran enviados a la población ucraniana.

###61198##

En esa línea, Ayala ha animado a los vecinos y las vecinas de la ciudad a que canalicen sus donaciones a través de las organizaciones que trabajan sobre el terreno como Cruz Roja, ACNUR o UNICEF, entre ellas.