MENÚ

Fuenlabrada cuenta con un nuevo programa fiscal para 2019
Una de las medidas más destacadas es la reducción en un 4% del IBI
Fuenlabrada |

En el Pleno Municipal de Fuenlabrada celebrado ayer se aprobó las ordenandas fiscales de 2019, con la novedad de una reducción del coeficiente municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Disminución de la carga fiscal
Las ordenandas fiscales contaron con los votos a favor de los grupos PSOE e IUCM-LV y con la abstención de Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada. La nueva reducción, en concreto del 4%, supone la sexta bajada consecutiva que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Esto permitirá amortizar el incremento de la base liquidable del impuesto con motivo de la revisión de valores catastrales realizada por la Dirección General del Catastro, dependiente de Hacienda. El grupo de gobierno ha explicado que con esto se ahorrará el pago de un total de 1,2 millones de euros.
De este proyecto se ha destacado, además, la reducción de la carga fiscal que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de Fuenlabrada. En cuanto a las empresas de la localidad, también experimentarán un pequeño descenso en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el cual sólo tienen que pagar aquellas empresas que facturan más de un millón de euros al año.
En lo que corresponde al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, este año se introduce una bonificación del 50% para los vehículos ECO, algo que se complementa con la bonificación del 75% para los 'Cero Emisores'.
Las demás tasas y precios públicos del consistorio quedarán congelados, sin verse afectados por la subida del IPC.