La pandemia provocada por el Covid-19 nos deja, este año, sin Fiestas en Fuenlabrada. Sin embargo, los presupuestos y recursos previstos para estos festejos se destinarán al 'Plan de Vuelta al Colegio' para garantizar la seguridad del alumnado en los centros educativos.
Este plan ha sido desarrollado por el ayuntamiento y se centrará en procurar las medidas de protección sanitarias a las familias y, por otro lado, en garantizar la limpieza de las instalaciones en los centros escolares y la vigilancia de las entradas y salidas.
"La seguridad de nuestros niños y nuestras niñas en la vuelta al colegio es fundamental y, por ese motivo, vamos a destinar todo el presupuesto que sea necesario, así como los recursos materiales y personales de los que disponemos para ayudar a los centros y a las familias”, ha explicado el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala.
Vamos a destinar todo el presupuesto que sea necesario, así como los recursos materiales y personales de los que disponemos
El Ayuntamiento de Fuenlabrada señala que este plan se enmarca en la actuación que ha mantenido desde el inicio de la crisis, no solo para paliar la situación sanitaria sino también para "ayudar a las familias y a los colectivos más vulnerables, como personas mayores y niños".
Entre las medidas tomadas durante la crisis, el consistorio destaca el sistema de universitarios tutores para ayudar a los más pequeños con las tareas escolares; el reparto de más de 300.000 mascarillas entre la ciudadanía; el sistema de comida a domicilio o la ayuda de 400 euros a autónomos y emprendedores.