MENÚ

Fuenlabrada edita un cómic para explicar a niños y niñas el Plan de protección a la Infancia de la ciudad
El plan incluye más de 140 medidas pensadas para ayudar a las familias y a los pequeños y pequeñas de la ciudad
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha editado un cómic para explicar de manera sencilla a los niños y las niñas de la ciudad el Plan de Infancia que el Consistorio puso en marcha el año pasado y que incluye más de 140 medidas para la protección, la promoción y la participación de la Infancia en la escuela, la familia, la sociedad y los espacios virtuales.

Una edición infantil que muestra el contenido del plan a través de viñetas y dibujos e incorporando medidas inclusivas como pictogramas o textos de lectura fácil. Asimismo, incorpora la información de un correo electrónico a través del cual tanto los niños y las niñas, como sus familias pueden realizar propuestas para que se incluyan en el plan.
El cómic será distribuido en la ciudad a través de las escuelas infantiles, los colegios de la ciudad o los polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y otros espacios municipales.

 El tríptico del Plan de Infancia se ha traducido en inglés, árabe moderno, chino mandarín y rumano, idiomas internacionales con uso en la ciudad.

Un plan que, según explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma “se elaboró con un criterio inclusivo y transversal, para lo que contamos en su momento con la entidad Plena Inclusión Madrid”, quien, además ha destacado que este formato “permite que los niños y las niñas puedan conocer de manera sencilla cuáles son las iniciativas que recoge el plan”. Además, el tríptico del Plan de Infancia se ha traducido en inglés, árabe moderno, chino mandarín y rumano, idiomas internacionales con uso en la ciudad.
El IV Plan de Infancia de Fuenlabrada, que tiene vigencia hasta 2021 y que recoge más de 140 medidas y acciones encaminadas a la protección de los niños y las niñas de la ciudad. En su elaboración han participado 15 concejalías y departamentos del Ayuntamiento. El plan se diseñó desde la participación, recogiendo propuestas y opiniones de las familias, el Consejo de Participación de niños, niñas y adolescentes, y el tejido social de la ciudad.