Los 600 escolares que han participado en la actividad lúdico-educativa, pertenecen a los colegios Arcipreste de Hita, Fuenlabrada, Alhucema y Juan XXIII.
Ha sido el Teatro Tomás y Valiente donde se ha celebrado la lúdica jornada en la que los escolares disfrutaron de una divertida y singular charla con una nutricionista además de performance, clases de cocina, humor y música a cargo de actores y magos.
El encuentro contaba con juegos y pruebas de la mano de seis actores convertidos en expertos científicos de la Buena Vida. La singular y divertida charla hablaba sobre hábitos saludables de alimentación, la importancia del desayuno, de reducir azúcares...
Un cocinero, el actor Johean Mauleón y el mago Pepito iba proponiendo a los niños y niñas desayunos ricos y variados entre los vaivenes de los alimentos que iban apareciendo y despareciendo.
Para finalizar los escolares han disfrutado de música y baile, ya que el ejercicio es indispensable para llevar una vida sana.
“El objetivo es -explica el concejal Oscar Valero- que desde edades muy tempranas, nuestra infancia sea consciente de lo necesario que es llevar una rica, sana y variada alimentación e intentamos hacerlo de una forma dinámica, en la que con humor logremos hacerles llegar estos conceptos”.