El Ayuntamiento de Fuenlabrada exige a la Comunidad de Madrid el desarrollo de un plan de mejora de eficiencia energética de los centros educativos públicos de la región. Para ello, solicita la realización energética y su adaptación bioclimática, a través de una comisión formada por técnicos y por representantes de la comunidad educativa.
La propuesta ha sido aprobada en una moción llevada al pleno y que ha contado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos.
El pleno insta al Gobierno Regional a crear un programa concreto para adaptar los centros educativos de titularidad municipal al cambio climático
En Fuenlabrada específicamente, el pleno insta al Gobierno Regional a crear un programa concreto para adaptar los centros educativos de titularidad municipal al cambio climático, así como a buscar fondos europeos que ayuden a su financiación.
Por otra parte, la moción insta a la Comunidad de Madrid a cofinanciar con el Consistorio un programa de apertura de patios escolares para que la ciudadanía, en especial la juventud, pueda disfrutar de estos equipamientos y sus instalaciones deportivas.
###68723##