MENÚ

Fuenlabrada exige una unidad de diálisis en su hospital
El alcalde reclama este nuevo equipamiento desde hace meses, ya que los ciudadanos se ven obligados a desplazarse a otros centros, y estos se saturan
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que se instale una unidad de diálisis en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, ya que los pacientes se tienen que desplazar hasta el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y este se encuentra saturado. Se trata de una reivindicación histórica del municipio.

Ante el colapso del hospital leganense, debido a que solo disponen de 35 puestos, algunos pacientes de Fuenlabrada han sido derivados a otros centros, como los hospitales privados de Móstoles y Majadahonda. Además, el alcalde del municipio, Javier Ayala, ha insistido en que dadas las características y la población de la localidad, en torno a los 200.000 habitantes, el centro ya debería contar con la unidad de diálisis.

El centro de salud que nunca llega

El primer edil ha aprovechado la ocasión para solicitar otras demandas pendientes como la construcción del centro de salud del barrio de El Vivero, para el que existe un espacio cedido a la región desde 2007 y que todavía no ha sido licitado. Aunque Ruiz Escudero avanzó recientemente su intención de que las obras de construcción empiecen a mediados del año 2020, una vez que se acabe el proceso de licitación de las obras.