La Red de Ciudades por la Agroecología, surge tras la firma Internacional del Pacto de Milán para promover políticas alimentarias urbanas sostenibles y solidarias, y busca incentivar la creación y la cooperación entre municipios, el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, así como la visibilidad de políticas alimentarias desde un enfoque sostenible.
Además de Fuenlabrada, también conforman la red ciudades como Madrid, Córdoba, Murcia, Granollers o El Prat de Llobregat, participarán más de 40 organizaciones sociales. Se hablará de políticas alimentarias y el alcalde de Fuenlabrada, Pedro Ayala, acudirá.
“Las políticas alimentarias sostenibles se están convirtiendo en una de las principales líneas de avance en las estrategias para luchar contra el cambio climático, la mejora de la salud o la protección de la calidad de agua para el consumo o la pérdida de suelo fértil” explica el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero.
Se espera que nuevas ciudades se vayan sumando en los próximos meses, dibujando un nuevo ámbito de trabajo municipal, la alimentación, en el que cada vez más y más ciudades se van implicando.
Este viernes 22 se desarrollará una jornada técnica sobre “Políticas alimentarias, ciudad y salud”, donde intercambiarán experiencias y realizarán talleres.