A pesar de no contar con un gran número de competiciones a nivel educativo, un ayuntamiento debe preocuparse del mantenimiento de sus centros escolares. Por ello, Fuenlabrada ha puesto en marcha el Plan de Reformas de centros escolares. En esta primera fase del plan se invertirán 137.000 euros, que irán destinados a mejorar los centros públicos Rosalía de Castro, Miguel Hernández y Fregacedos.
Unos trabajos de mejora que repercutirán sobre unos 30 colegios y escuelas de nuestra localidad. Las obras de esta primera etapa ya han comenzado y consisten en la adecuación de patios, trabajos de acerado y pavimentos, renovación de sanitarios y sistema de calefacciones, entre otros.
En esta primera fase del plan se invertirán 137.000 euros, que irán destinados a mejorar los centros públicos Rosalía de Castro, Miguel Hernández y Fregacedos
Además, está previsto que se doten a los equipamientos de las medidas necesarias en las cubiertas de los tejados para permitir un mantenimiento más adecuado que evite problemas en días de lluvia. Se inicia, así, un plan que se desarrollará a lo largo de todo este año 2019 y para el que se ha destinado una partida presupuestaria de 750.000 euros en total.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que “es imprescindible invertir en estas obras de mejora y reforma para su adaptación y para que los espacios estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.