El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a desarrollar un control del transporte de mercancías, camiones, autobuses y furgonetas hasta el 24 de febrero a través de la Policía Local.
La campaña, que se desarrollará especialmente en zonas escolares, acceso a polígonos y áreas industriales, servirá para comprobar que los conductores dispongan de los permisos necesarios, carnet adecuado, permiso de trabajo, tiempos de conducción-descanso, velocidad adecuada y correcto uso del tacógrafo. Con su actividad, la Policía Local incidirá en la seguridad de los vehículos destinados al transporte industrial y de viajeros que circulan por la ciudad.
“Con esta iniciativa, además de controlar si la documentación está en regla, se pretende verificar el buen estado de los vehículos ya que ésta es una de las principales formas de prevenir accidentes”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.
Esta campaña coincide con la que durante estos días desarrolla a nivel nacional la Dirección General de Tráfico, por la que la Guardia Civil se ocupará de los controles en las carreteras y los agentes locales en Fuenlabrada.