MENÚ

Fuenlabrada instala lámparas ultravioleta para mejorar la seguridad del Ayuntamiento
Se trata de una medida integrada en el Plan de Prevención que incluye reparto de mascarillas o el control de aforo, entre otros
Fuenlabrada |

La pandemia provocada por el coronavirus provocó durante numerosos meses el cierre de las Instalaciones públicas como los Ayuntamientos. Ahora, el Consistorio de Fuenlabrada ha instalado una serie de lámparas ultravioleta especiales en ciertas zonas de los edificios municipales, con el fin de desinfectar todo el lugar.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene el propósito de aumentar la seguridad tanto de la plantilla municipal como de la población frente a posibles brotes de la COVID19. Para ello, la radiación UV tipo C tiene la capacidad de eliminar de manera eficaz el virus y las bacterias del ambiente y superficies.

El servicio se ha acreditado para utilizarse en los hospitales de Fuenlabrada o Infanta Leonor o ayuntamientos como Madrid, Nueva York o Las Rozas, donde se ha permitido quitar virus y bacterias. La medida se enmarca en el Plan de Prevención de la COVID19 y se va a desarrollar durante las próximas semanas, tras su instalación en los próximos días.

la radiación UV tipo C tiene la capacidad de eliminar de manera eficaz el virus y las bacterias del ambiente y superficies

Se está instalando el Plan consistorial para garantizar el mantenimiento del servicio público de calidad y al servicio de la ciudadanía para maximizar la seguridad y la reducción de aforos, el control del acceso, la cita previa, el reparto gratuito de mascarillas e incluso el desarrollo de la sede electrónica para relaciones con el propio Ayuntamiento.