MENÚ

Fuenlabrada instala tres servicios públicos totalmente automatizados
Los servicios instalados por el Ayuntamiento disponen de inodoro y lavabo autolimpiable
Fuenlabrada |

Fuenlabrada cuenta ahora con tres aseos públicos en distintos emplazamientos de la ciudad: en la calle Leganés a la altura del parque; en la calle Francia, a la entrada del parque de la Solidaridad y en el Recinto Ferial de la calle Extremadura.

La característica principal de los aseos instalados por el Ayuntamiento, es que son totalmente automatizados. Se accede a ellos insertando una moneda de 0,10 céntimos que abre la puerta provista de un temporizador. El sistema de limpieza integral que se activa mecánicamente tras cada uso.

Dos claraboyas proporcionan iluminación natural que se refuerza con luminarias de led. Los materiales de las cabinas están fabricados con materiales resistentes y de alta durabilidad.

Además, son totalmente accesibles para personas con diversidad funcional, tanto motórica como sensorial (visual) y están señalizados con pictogramas y braille. Disponen de inodoro y lavabo autolimpiable, cambiador para bebés, dispensadores de jabón y papel, secador de manos y perchas.

Están ubicados en la calle Leganés, calle Francia junto al parque de la Solidaridad y en el Recinto Ferial. 

Las declaraciones sobre la iniciativa

“Estos aseos hacen compatibles la necesidad ciudadana de contar con estas instalaciones en espacios públicos y su adecuada limpieza y mantenimiento” apunta el edil de Medio Ambiente y Espacio Público Felipe Pinel. El concejal asegura que el precio -0,10- céntimos es meramente simbólico.