Un total de 195 mujeres y menores de la región ya se han beneficiado del sistema de paradas a demanda implantado en las líneas nocturnas de autobuses interurbanos, desde su arranque hasta el 29 de febrero.
El objetivo de este proyecto piloto es que ambos grupos sociales puedan acortar sus recorridos por la noche para proporcionarles una mayor seguridad y minimizar posibles riesgos “ante situaciones incómodas o posibles agresiones”.
La que está registrando una mayor demanda es la N-806 que conecta Madrid con Parla, donde ya lo han utilizado 120 personas
Por líneas de autobuses, la que está registrando una mayor demanda es la N-806 que conecta Madrid con Parla, donde ya lo han utilizado 120 personas, seguida de la línea N-803 entre Madrid y el Barrio del Naranjo de Fuenlabrada, con 40 peticiones.
Les siguen la N-802, entre Madrid y Leganés (Vereda de Los Estudiantes), que suma 19 solicitudes; y la N-401, que une Madrid, Pinto y Valdemoro, con nueve peticiones.
De momento, donde menos personas han hecho uso de las paradas a demanda ha sido en las líneas nocturnas N-903, entre Madrid y Las Rozas-Monte Rozas, donde se han contabilizado cuatro peticiones; y en la N-804, entre Madrid y Fuenlabrada, con tres solicitudes.