El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado la aplicación ‘Vital Communities Challenge’, ya disponible para dispositivos móviles IOS y Android. Su objetivo es animar a la ciudadanía de todas las edades a practicar ejercicio físico, en especial, a los colectivos de estudiantes y mayores. Su función es incentivar la actividad deportiva ya sea de manera colectiva o individual a través de retos y competiciones.
La Concejalía de Deportes presentaba hoy a profesores y profesoras de Educación Física de una treintena de centros educativos la nueva aplicación, que permitirá la celebración de competiciones entre institutos y, además, entre estos y los centros de mayores, estrechando lazos intergeneracionales a la vez que se hace ejercicio.
“Podemos quedar para correr con alguien, ponernos retos individuales como el número de pasos a caminar cada día, hacerlo extensivo a otra persona o a un grupo de amigos o participar en las que propone la app”, ha explicado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, quien asegura que todo ello tiene una finalidad: “Que nuestros vecinos y vecinas lleven hábitos de vida más saludables, incorporando de manera habitual y divertida el ejercicio”.
Que nuestros vecinos y vecinas lleven hábitos de vida más saludables.
La app servirá, a su vez, para informar a los ciudadanos sobre los eventos deportivos que se desarrollen en el municipio y comparará la práctica deportiva entre las ciudades participantes en el proyecto.
Este proyecto, cuenta con una subvención de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene como socios colaboradores a otras entidades e instituciones europeas como son La Universidad de Bruselas, las ciudades de Sofía (Bulgaria), Emmen (Holanda) y Turnova (Bélgica), la Federación Europea de Ciudades del Deporte y empresas tecnológicas relacionadas con el tratamiento de datos.
###56193###