La mañana de este viernes ha comenzado a ritmo de zumba en la Plaza de España, que ha sido el punto desde el que ha partido la 'Marcha por la Igualdad', con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo.
Alrededor de las 10:30 horas, la ciudadanía se ha concentrado en la salida de la marcha para recorrer algunas de las calles principales del municipio, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. En total, las participantes recorren hoy dos kilómetros para demostrar que 'en la Igualdad, no hay paso atrás', como cita el lema elegido este 2020.
Alrededor de 11.000 mujeres y 300 estudiantes participan en la marcha
Antes de la salida, el alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, han intercambiado comentarios con las participantes y se han fotografiado. Ambos han reconocido el trabajo que realizan las mujeres de Fuenlabrada, a través de las entidades y de sus acciones diarias. El alcalde ha dejado claro que es necesario, "sobre todo, en estos momentos convulsos que vivimos, ante planteamientos de algunas fuerzas políticas, no dar un paso atrás en los avances conquistados".
Después de la marcha, las personas que lo decidan podrán participar en otra clase de zumba y del concierto el grupo 'Hafa'.
Cerca de 11.000 mujeres y 300 escolares de los centros educativos de La Serna y Albanta han participado en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consejo Local de la Mujer. La marcha ha estado abierta a todas las personas que quisieran "mostrar su apoyo a la igualdad de derechos y oportunidades, así como a la no discriminación de la mujer", explican desde el consistorio.