La crisis del COVID-19 deja en una situación especialmente compleja a personas que atraviesan un contexto personal que las deja en una posición de vulnerabilidad. Este es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas, que tendrán el apoyo del consistorio fuenlabreño durante estos momentos complejos.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas directas para estas mujeres y sus familias. Para ello, cuenta con un presupuesto total de 68.000 euros, que se enmarca en el convenio firmado por el consistorio y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid sobre asistencia integral y multidisciplinar a víctimas de violencia machista y personas dependientes a su cargo.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas directas para mujeres víctimas de violencia de género
Las prestaciones podrían alcanzar a un total de 300 mujeres, según ha indicado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, en relación a estas ayudas, que gestionan las concejalías de Servicios Sociales y Feminismo, dentro del Programa Integral Municipal de Atención a la Víctima.
Ayuda a la alimentación, pago del alquiler de la vivienda habitual, así como suministros esenciales de gas o agua, gastos farmacéuticos, transporte, guarderías o libros y material escolar son algunos de los conceptos en los que podrán materializarse estas prestaciones.