La Junta de gobierno local ha dado luz verde a los pliegos para el nuevo contrato de ayuda a domicilio para personas mayores o con algún tipo de discapacidad y familias más vulnerables que permitirá servir hasta 110.000 menús al año.
Este servicio, que comenzó a prestarse al inicio del confinamiento domiciliario de marzo de 2020, ha permitido garantizar la alimentación de las personas en una situación vulnerable y aquellas que se encontraban más aisladas con motivo de la pandemia. Desde su puesta en marcha, ha permitido distribuir más de 62.000 comidas.
Este servicio se ha mantenido hasta la fecha con el objetivo de garantizar la alimentación de todas las personas que tienen dificultades para preparar la comida, o salir de casa para comprar alimentos, ha explicado la teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Raquel López, quien ha destacado que este servicio completa y mejora la oferta de servicios que el ayuntamiento ofrece para apoyar la vida en sus domicilios de personas mayores o personas con discapacidad.
Mejoras la calidad de vida de los vecinos y vecinas
En ese sentido, López ha explicado que tanto la ayuda a domicilio, como la teleasistencia domiciliaria o las ayudas para la mejora de la habitabilidad en sus viviendas conforman una importante apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de más edad en sus propias casas.
Para el año 2021, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un presupuesto global de más de 4,3 millones de euros para atender a sus mayores más vulnerables.