A raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que declara ilegales las cláusulas suelo, el Partido Popular de Fuenlabrada propuso en la última sesión plenaria el asesoramiento gratuito para los vecinos afectados. Todas las formaciones se sumaron a la moción que contiene los siguientes puntos.
Texto de la moción
- Mantener los servicios que hasta ahora ofrece la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) sobre este tipo de asesoramiento.
- Hacer este servicio extensivo para su prestación a los vecinos a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF).
- Poner a disposición de los vecinos afectados a un grupo de asesores que les oriente gratuitamente sobre cómo reclamar a su entidad el importe que le corresponda de su cláusula suelo y sobre la posibilidad de reclamar los gastos hipotecarios.
- Mantener activo dicho asesoramiento durante, al menos, tres meses, para dar tiempo a quienes lo deseen a contactar con dicho servicio.
- Realizar una campaña informativa a través de radio, prensa (revista municipal) y bandos desde el Ayuntamiento para informar a los vecinos de la puesta en marcha de dicho servicio de asesoramiento para la reclamación de la cláusula suelo.
Los usuarios de este servicio también podrán reclamar los gastos de notaría y escrituras de su hipoteca. El portavoz del Partido Popular, Sergio López, comentó que “es una satisfacción hacer propuestas en beneficio de los vecinos y que sean reconocidas por toda la Corporación; este es el camino si queremos mejorar nuestra ciudad y se lo agradecemos a todos los grupos políticos”.