MENÚ

Fuenlabrada, orgullosa con su Hospital
Los usuarios valoran positivamente la atención recibida
Fuenlabrada |

Los ciudadanos de Fuenlabrada están contentos con su Hospital y el Centro de Especialidades El Arroyo, así como con la atención sanitaria recibida en los mismos. Así se deduce de los resultados que arrojan sus diferentes estudios de opinión, recogidos en tiempo real a través de diez dispositivos táctiles fijos instalados desde hace dos años en distintas zonas del centro y también mediante envíos de SMS tras el alta hospitalaria y las cirugías ambulatorias. El grado de satisfacción global media en todas las áreas es de 4,25 puntos sobre 5, según la valoración de las 22.912 respuestas de los cuestionarios realizados en 2022.

Además, el sistema también ha permitido trasladar a los profesionales los agradecimientos de los pacientes y familiares por la calidad asistencial recibida. Por otro lado, la información obtenida se ha valorado de forma diaria, enviando informes a los servicios implicados de formal semanal y trimestral, para que los profesionales dispongan de estos datos y puedan poner en marcha acciones de mejora con el fin de dar respuestas a los afectados y entorno más cercano.

El grado de satisfacción global media en todas las áreas es de 4,25 puntos sobre 5

###78240##

Los terminales para realizar estas encuestas se han habilitado en la zona de consultas externas, el área de hospitalización, Cuidados Intensivos, el área de Donantes, Extracciones y Pruebas Funcionales, las distintas áreas de Urgencias, el hall de entrada del hospital, el Hospital de Día Oncológico, Rehabilitación, Diagnóstico por Imagen, La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), cafetería y en la planta baja del Centro de Especialidades El Arroyo.

Todos ellos disponen de preguntas personalizadas en función de su ubicación y de las necesidades de los distintos usuarios. Cada cuestión permite un rango de valoración de 1 a 5, siendo 5 la puntuación más alta. Por otra parte, la encuesta incluye una pregunta sobre la recomendación de ese servicio a un amigo o familiar, donde el rango oscila entre 1 y 10. Su pantalla está cubierta de un material higiénico y seguro.