El choque institucional entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada sigue escalando en el asunto del Centro de Menores que la Administración regional quiere abrir en la ciudad.
Este miércoles el alcalde Javier Ayala ha anunciado que "hemos procedido a la paralización de los trabajos de construcción del macrocentro para menores que la Comunidad de Madrid quiere construir en Fuenlabrada. Paramos las obras en base a una cuestión muy clara. Hay abierto un expediente para la reversión del espacio y, por ello, parece de sentido común que no se inicien los trabajos cuando está discutiéndose sobre la propiedad del inmueble".
El precinto, explican fuentes municipales, se produce en cumplimiento del decreto de paralización de las obras emitido la pasada semana por el Ayuntamiento por considerar que hay que esperar a que se resuelva el expediente de reversión que ha iniciado el consistorio.
El Ayuntamiento anuncia que no ha recibido notificación alguna del juzgado suspendiendo de manera cautelar el precinto por lo que continúa adelante con lo establecido en el decreto de paralización de obras.
El regidor socialista manifiesta que "estamos convencidos que la Comunidad incumple el convenio de cesión de ese espacio y, por lo tanto, tenemos el derecho de recuperarlo y así lo vamos a defender donde haga falta. Todo ello, sin entrar en el modelo que pretende el Gobierno regional. Un modelo de macrocentro que incumple las recomendaciones del Consejo de Europa y la propia ley de servicios sociales de la Comunidad de Madrid".
Recordemos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada considera que la Comunidad de Madrid incumple dicho convenio de cesión tal y como está estipulado en el mismo desde que se firmara hace más de dos décadas. Por eso, considera el equipo de Gobierno socialista de Fuenlabrada que la ciudad está en su derecho de recuperarlo.