Fuenlabrada ha puesto en marcha, un año más, la campaña "Usa el coco, usa el casco" para controlar el uso que hacen los vecinos de la localidad del casco obligatorio en motocicletas, ciclomotores y bicicletas.
Hasta el día 5 de junio, la Policía Local de Fuenlabrada va a realizar controles diarios por las calles. De este modo, se verificará el correcto uso que hacen los conductores y pasajeros de este elemento. Y, además, comprobarán que la documentación de los vehículos está en regla.
La Policía Local recuerda que el uso de los cascos de protección homologados es obligatorio en estos vehículos y, que no utilizarlo, conlleva una sanción de 200 euros, aunque no implica la pérdida de puntos en el permiso de conducir.
Concretamente, en el caso de las bicicletas, es obligatorio el uso del casco en los menores de 16 años que circulen por vías urbanas e interurbanas. En el caso de no llevarlo, también se sancionaría al conductor con una multa de 200 euros.
Desde hace 15 años, Fuenlabrada está realizando esta campaña en la que, según la concejala de Seguridad, Raquel López, "están comprobando que cada año aumenta el porcentaje de conductores que lo hace de manera adecuada". Desde el Consistorio han indicado que este tipo de actuaciones es completado con otras acciones de información, concienciación a los jóvenes a través de talleres, charlas o espectáculos donde los implicados en los accidentes cuentan su propia experiencia.