Nuestra ciudad continúa con su política de concienciación sobre la importancia de luchar contra la violencia de género. Por ello, cada vez son más las iniciativas puestas en marcha desde el consistorio para aportar su granito de arena en esta lucha que, cada vez, es la de más gente.
La última iniciativa es la de convocar un concurso de grafitis contra la violencia de género. Un proyecto que se enmarca dentro del programa ‘Yo digo no’ y a través del cual se seleccionarán 70 trabajos con los que se pintará el cerramiento exterior de los campos de fútbol de El Naranjo. Además, se premiarán a las tres mejores obras.
El objetivo del certamen es concienciar sobre el rechazo de la violencia machista y homenajear a todas aquellas víctimas de este tipo de violencias
El objetivo del certamen es concienciar sobre el rechazo de la violencia machista y homenajear a todas aquellas víctimas de este tipo de violencias. Asimismo, se pretende promocionar el talento de los jóvenes creadores.
El plazo para presentar los trabajos estará abierto desde el 21 de agosto y hasta el 13 de septiembre. De todos los murales presentados, los tres mejores recibirán unos premios que irán desde los 1.000 euros, el mejor, hasta los 300, el tercero.
“La temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido. Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra”, ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.