El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado el proceso de comercialización de 10 parcelas de titularidad pública en el parque empresarial de El Bañuelo con el objetivo de impulsar la implantación de nuevas actividades económicas, la llegada de inversiones y la creación de empleo.
La decena de parcelas se encuentran ya urbanizadas y disponen de todos los servicios necesarios para su explotación. En total, suman una superficie de 52.000 metros cuadrados de suelo productivo, y tienen un precio de salida de 6,5 millones de euros.
La concejala de Desarrollo Sostenible de la ciudad, Ana Pérez, explica que el Ayuntamiento prevé la adjudicación de este suelo en los próximos meses, "lo que va a permitir facilitar la llegada de nuevas inversiones a Fuenlabrada, una ciudad que ya es polo de atracción de la región".
En este proceso de adjudicación el Ayuntamiento valorará la cuantía de la inversión privada prevista, así como la creación de empleo. También se tendrá muy en cuenta la implantación de actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
El parque empresarial de El Bañuelo tiene una superficie total de 800.000 metros cuadrados, de los cuales 327.000 son edificables -265.000 de uso industrial y 62.000 de terciario-.
FUENLABRADA FOCO DE ATRACCIÓN PARA INICIATIVAS PRIVADAS
Este proceso supondrá la llegada de nueva actividad económica a la ciudad, se suma a iniciativas privadas implantadas recientemente, como el Centro Comercial Nexum, junto al Parque de Bomberos con una inversión de 110 millones de euros; el gran espacio logístico situado en la parcela de la antigua Callfersa, con una inversión cercana a los 30 millones o el mayor Data Center de España ubicado en la antigua parcela de Coca Cola, un centro tecnológico con una inversión de 600 millones de euros.
Además, acaba de inaugurarse una nueva terminal ferroviaria operada por la empresa Athod Rail y está en marcha en El Bañuelo la construcción de otra planta logística de la compañía Logifrío.
Todos ellos han convertido a la ciudad en un polo de atracción para la implantación de nuevos desarrollos económicos.