5 de junio de 1975. Han pasado casi 44 años desde aquel día, la fecha en la que se creó lo que conocemos como el C.F. Fuenlabrada. Una entidad que nacía como la fusión de dos clubes de nuestra ciudad, el C.D. San Esteban y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada. Más de 4 décadas de fútbol, de historias, de vivencias y, sobre todo, de goles, de muchos goles. Más de 4 décadas que hoy recogen su premio más merecido: ser equipo de Segunda división.
Y aunque pueda parecer extraño teniendo en cuenta la dimensión de nuestra ciudad, el club nunca ha llegado a estar presente en la segunda categoría del fútbol español. Sin ir más lejos, fue en el año 1981 cuando el Fuenla consiguió ascender y jugar, por primera vez, en la Tercera división madrileña de la mano de Juan Clemente, el entrenador del equipo por aquel entonces.
De aquella época el club mantiene, más allá del escudo y los colores, dos figuras que forman parte de su directiva: Pedro Díaz Loeches y Ramón García Pajuelo. Dos leyendas de nuestro club sin las que, sin duda, no podríamos haber llegado hasta aquí. Juntos disfrutaron, en 1994, del ascenso a Segunda división B que vivimos en La Aldehuela, el primer campo de nuestro equipo.
En las tres últimas temporadas, el equipo ha logrado meterse, siempre, en los playoff de ascenso a Segunda
Los noventa fueron años de cambio, de volver a Tercera, de subir nuevamente, de convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva, de que saliesen jugadores míticos como David Barral, Rubén Anuarbe o Álvaro Cámara. Ya en los 2000, el club estuvo coqueteando con los playoff de ascenso a Segunda, aunque el sueño se terminaría esfumando.
En 2012, y ya jugando en el Estadio Fernando Torres, el Fuenlabrada conseguía su último ascenso a Segunda división B, una categoría que hoy, por fin, abandona. En definitiva, han sido tres las etapas en las que el Fuenla ha jugado en Segunda división B. En las tres últimas temporadas, el equipo ha logrado meterse, siempre, en los playoff de ascenso a Segunda y, este año, lo hemos conseguido. Fuenlabrada es, por fin, una ciudad de Segunda división.