MENÚ

Fuenlabrada premia a los derechos humanos
La Asociación Arbifuenla y a Paz Egea, de la Asociación Miraflores, reciben el Premio Concordia
Fuenlabrada |

Nuestra ciudad quiere seguir reafirmándose como referente de convivencia y garante de los derechos humanos. Los Premios Concordia de Fuenlabrada recaerán este año en la Asociación Arbifuenla y la integrante histórica de la Asociación Miraflores, Paz Egea.

La ceremonia, celebrada esta tarde en el Teatro Nuria Espert, estará dirigida por el alcalde la ciudad, Manuel Robles y la presidenta de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Carmen Seco.

Premio y recompensa

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Mª Paz Egea recibe este reconocimiento por su trabajo en favor de la igualdad, solidaridad y tolerancia en el distrito y la Asociación Arbifuenla por su implicación en la integración de personas en riesgo de exclusión y su esfuerzo contra el racismo y la xenofobia a través del deporte. Esta entidad también organiza cursos de premonitores para personas con problemas funcionales.

Los premiados recibirán una rama de olivo, emblema de la ciudad que simboliza la paz y la convivencia.

Los Premios Concordia se entregan desde el año 2000. En la edición pasada se otorgaron a Javier Sánchez y Carlos Cano

Galardón histórico

Los Premios Concordia se entregan desde el año 2000 y supone un reconocimiento del Ayuntamiento a personas o instituciones que destacan por su trabajo a favor de los derechos humanos y luchan contra la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y son un referente de igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia.

En la pasada edición se otorgaron a Javier Sánchez, antiguo párroco de Loranca y al colegio público Carlos Cano.