Nuestra ciudad ha sido premiada, una vez más, con la categoría más alta de los premios que concede de forma anual la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ASPAPEL. La máxima distinción reconoce el trabajo que desde Fuenlabrada, con la colaboración de sus ciudadanos, se está realizando en materia de recogida selectiva de papel y cartón, y que durante el pasado año registró la cifra de 24´59 kilos por habitante.
Pajarita Azul
Los Premios Pajaritas Azules analizan y evalúan los sistemas de recogida selectiva de este material, observando 21 indicadores diferentes, como información y concienciación ciudadana, recogidas complementarias, planificación del sistema, etc.
Fuenlabrada ha obtenido las tres pajaritas que otorgan la máxima distinción en la labor de recogida selectiva
Nuestra ciudad, según estos criterios, ha alcanzado, junto con otras seis localidades, el más alto nivel de excelencia, obteniendo así las tres pajaritas que certifican el máximo nivel de calidad entre los municipios de España. “Fuimos la primera ciudad certificada con este sistema, y desde entonces, nos hemos mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen y la primera de la Comunidad de Madrid”, ha explicado el concejal responsable del área, Antonio González Moldes.
El sistema de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos de Fuenlabrada ha sido objeto, a lo largo de los años, de numerosos reconocimientos y premios. Este nuevo galardón será entregado el próximo 6 de febrero, en una ceremonia a la que acudirá la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.