El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido premiado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) en la modalidad de 'Institución Pública', junto a los consistorios de Alcázar de San Juan y Alcorcón por su trayectoria en la mejora permanente de los servicios sociales para la ciudadanía y por su colaboración con la Asociación, que cumple su 30 aniversario.
El premio lo ha recogido la concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, en el XXXI Congreso Anual que se celebró hace unos días en el Centro Cívico La Serna y que inauguró la edil junto al presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez.
Fuenlabrada ya ha sido galardonada en anteriores ediciones por la entidad reconociendo el buen hacer del Consistorio en este área. Cristina Mora agradeció el reconocimiento "que pone en valor el inmenso trabajo que realizan los profesionales de Fuenlabrada, una ciudad que siempre ha sido pionera y referente en materia de servicios sociales", dijo la edil.
Las alcaldesas de Alcorcón, Candelaria Testa, y la de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, también recogieron sus respectivos premios.
Entre el resto de galardonados estuvieron la periodista de Telecinco, María Luisa Arellano, en la modalidad de 'Medios de Comunicación'; Nacho Álvarez Peralta, profesor titular de la Universidad Autónoma y exsecretario de Estado de Servicios Sociales, en la modalidad de 'Personas de relevancia'; Luis Alberto Barriga, exdirector general del Imserso, en la modalidad 'Trayectoria en Servicios Sociales' y la película 'No puedo vivir sin ti' de Santiago Requejo como 'Premio extraordinario' 2024.
A lo largo de las jornadas, a las que asisten profesionales de todo el país, tendrán lugar varias mesas redondas como 'La gestión desde lo local'. 'La proximidad en la toma de decisiones, 'El cambio social a través de una mirada de género' o ' La evolución de los servicios sociales en las tres últimas décadas' a cargo esta última, del presidente de ADYGSS, José Manuel Ramírez.