Estábamos acostumbrados a que, con los primeros coletazos del verano, Fuenlabrada se echara a la calle para disfrutar de la Carrera por la Paz. Una prueba que reunía, por las calles de nuestra ciudad, a cientos de corredores. Sin embargo, la pandemia ha obligado a la organización a variar su hoja de ruta.
En este 2021 tan especial, en el que la situación sanitaria sigue sin permitir la celebración de eventos multitudinarios, la Concejalía de Deportes ha decidido que la octava Carrera por la Paz se convierta en una prueba totalmente solidaria. De esa forma, del próximo 9 al 15 de mayo, todos los runners de Fuenlabrada podrán contribuir con sus kilómetros a ayudar a los más necesitados.
Cada kilómetro de cada corredor se sumará en una cuenta que, al finalizar esos días, se convertirá en kilos de alimentos
La dinámica es sencilla. Cada kilómetro de cada corredor se sumará en una cuenta que, al finalizar esos días, se convertirá en kilos de alimentos que se repartirán entre los comedores sociales de nuestra localidad. De esta forma, el Centro Comercial Plaza Loranca 2 donará los kilos de alimentos que se consigan a los comedores sociales del MPDL, La Casita y al de la Asociación San Ricardo Pámpuri.
La participación en la prueba es gratuita y los 1.000 primeros inscritos recibirán una bolsa de regalo. Las inscripciones, que estarán disponibles desde este 9 de abril y hasta el 15 de mayo, se puede realizar a través de la página de la Concejalía de Deportes. Tus kilómetros se contarán a través de una app que tendrás que descargar en tu móvil.