Fuenlabrada continúa con su política de fomentar la educación y la cultura en nuestra localidad. Por ello, el consistorio fuenlabreño ha sellado dos nuevos convenios con ASPANDI y con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
Unos acuerdos que se renuevan, ya que tanto el Ayuntamiento de Fuenlabrada como ambas entidades colaboran desde hace años: "por la encomiable labor que llevan a cabo y porque para este Ayuntamiento las políticas sociales son una prioridad y la atención a aquellos colectivos que más lo necesitan", ha destacado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
La firma del convenio con ASPANDI -asociación que busca la integración social y laboral de las personas con necesidades especiales- supone la concesión de una subvención de 25.000 euros y la cesión de las instalaciones de la Calle Castilla la Vieja.
Por la encomiable labor que llevan a cabo y porque para este Ayuntamiento las políticas sociales son una prioridad
De esta manera, la asociación se compromete a desarrollar tratamientos y programas de apoyo a personas de 6 a 18 años, atendiendo a cada una de sus necesidades individuales.
Por su parte, gracias a la firma con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, el Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará 59.000 euros a su labor en nuestra ciudad, destinados a los programas ERIF y CEJOS, dirigidos, principalmente, a los niños y jóvenes, así como a sus familias.
Se renueva, de esta manera, el acuerdo con una entidad con la que se empezó a colaborar en el año 1989 y que impulsa programas específicos para favorecer acciones formativas lúcidas y preventivas entre la infancia y la juventud.